lunes, 9 de noviembre de 2009

Los rumores sobre monseñor Amigo

Hace poco monseñor Amigo Vallejo fue sustituido en el arzobispado de Sevilla por monseñor Asenjo Pelegrina, ex obispo de Córdoba.

A muchos les ha llamado la atención que se tardara tan poco en aceptarle la renuncia, mientras que a, por ejemplo, monseñor Uriarte (esa víbora con mitra), más de un año después de presentada, aún no se le ha aceptado.

Hoy he visto en Internet rumores que no sé si serán ciertos. Pero desde luego, si lo son, explicarían muchas cosas.

Y creo que será un grave error intentar esconderlos bajo la alfombra. Luego ocurren casos como el de Marcial Maciel: que el escándalo salta en el momento más inesperado y lo pringa todo. Aquí podría ocurrir lo mismo. De manera que opino que habría o que confirmar esos rumores (y tomar las medidas disciplinarias necesarias contra todos los implicados) o desmentirlos abiertamente.

Y esperemos que monseñor Asenjo no actúe como los obispos que encubrieron a los curas pervertidos en USA (y que por cierto eran obispos progres) y barra con escoba de hierro.

¿Y qué dicen esos rumores? Yo no voy a reproducirlos abiertamente. Me limito a citar dos hechos: 1) El aprecio que le tienen los militantes gays a este obispo 2) Al seminario diocesano de Sevilla se le conocía por "la Chueca de la Iglesia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario