martes, 3 de noviembre de 2009

¿Sacerdotisas en la Iglesia?

Un tema muy de actualidad en las discusiones sobre la Iglesia es : ¿por qué la Iglesia no admite que las mujeres sean sacerdotisas?

Si alguno piensa que no hay motivo para no admitir que las mujeres sean sacerdotisas, yo le haría esta pregunta: ¿Hay algún motivo por el cual las mujeres y los hombres deban ser admisibles por igual al sacerdocio? O esta otra: ¿Por qué piensas que las mujeres y los hombres deben estar repartidos a partes iguales en todas las profesiones y tareas de la sociedad? O esta: ¿En qué te basas para sostener que las chicas y los chicos deban ser educados por igual en los mismos sitios?

En nuestra sociedad damos por supuestas todas estas cosas. Pero lo que a lo mejor no nos hemos parado a pensar es que nuestra manera de ver las relaciones entre los sexos no es la única posible. Que esos puntos de vista que he puesto en forma de preguntas los damos por supuestos, pero muchas otras culturas ven las cosas de otro modo. Y de ningún modo es tan obvio que nuestro modo de ver las cosas en este punto sea el mejor.

Yo por mi parte pienso esto: La Iglesia Católica ha declarado que sólo los varones reciben válidamente el sacerdocio ministerial. Como yo creo que la autoridad del Papa y los Obispos viene del mismo Cristo a través de los apóstoles, para mí eso deja zanjada la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario